DENUNCIADA POR ABOGADOS

Fiscalía investiga actuación de Darviña Viera en la Operación Océano

El fiscal de Corte informó en el Senado que el caso está en la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de 3º turno.

18 de agosto de 2022, 19:53hs

La información surge de la comparecencia del fiscal de Corte, Juan Gómez, a la Comisión de Asuntos Administrativos del Senado.

La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, manifestó que hubo “ocultamiento de pruebas” en el caso que llevó adelante Viera.

La fiscal de la Operación Océano fue denunciada por los abogados defensores de los imputados, en noviembre del año pasado. La acusaron de tomar declaraciones que no fueron registradas en el sistema informático.

En su momento, Gómez dijo que Viera dejó el caso por razones de salud.

En el Parlamento, Bianchi le preguntó sobre el punto: “¿por qué se fue Darviña Viera o la hicieron enfermarse? No digo usted, pero quizá alguien le dijo: ‘tenés un problema de salud, andate’”.

Respecto a esto, Gómez informó que Viera ya estaba certificada cuando la Fiscalía recibió la denuncia de los penalistas y tomó la resolución de derivar el caso para que se investigara.

Gómez dijo que “no se ocultó nada” y el tema está en trámite en la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de 3º turno, a cargo del fiscal Gilberto Rodríguez.

Dejá tu comentario