ALIMENTOS A OLLAS Y MERENDEROS

Fiscalía inició investigación a la Coordinadora Popular y Solidaria tras denuncia del Mides

La investigación de Desarrollo Social detectó 68 ollas y merenderos que no funcionaban, números "inflados" e iniciativas que funcionaban en comités de base.

15 de noviembre de 2022, 15:38hs

La fiscal de Flagrancia de 1º turno, Graciela Peraza, tendrá a su cargo la investigación de la denuncia que realizó el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), sobre el accionar de la Coordinadora Popular y Solidaria en la distribución de alimentos a ollas populares y merenderos.

Entre las conclusiones de la investigación del Mides, se detectó que al menos 68 ollas y merenderos no funcionaban o nunca funcionaron, y se “inflaban” los números de la cantidad de días de atención y de porciones servidas.

Además, se retiraron alimentos que no fueron entregados a varias ollas y merenderos, o iniciativas que recibían menos insumos de los que tenían asignados. Ollas y merenderos que no funcionaban, igualmente recibían insumos, y según testimonios, los vendían.

También se detectó algunas ollas asistidas por el Estado que funcionaban en comités de base.

“Lamentamos los resultados de esta investigación, resultados que son contundentes, en donde queda totalmente probado que se trata de una organización con fines políticos”, expresó Lema en conferencia. “Dichas maniobras pudieron perjudicar a una cantidad de personas que necesitaban la llegada eficiente de los alimentos”, agregó.

“Lamentamos el uso de la alimentación de las personas que se encuentran en mayor vulnerabilidad como ese uso político que no representa los valores de nuestro país, que no representa la cantidad de trabajo voluntario y solidario que sabemos que existe”, acotó.

“Qué se pretendió. Claramente, instalar un relato falso en materia de alimentación”, afirmó Lema. “Para esta administración, hay cosas que son inconcebibles, que van más allá de lo penal (...) no corresponde de ningún partido político, que haya apoyo estatal a través de insumos y que se distribuyan en un comité de base, partidario sea de un partido o sea de otro, no corresponde”, agregó.

Dejá tu comentario