OPERATIVO CLEOPATRA

Fiscalía imputó a detenidos en incautación de 333 kilos de cocaína en Jacinto Vera

Varias personas fueron condenadas e imputadas este domingo; una de ellas está detenida en Argentina y será extraditada.

Detenidos en el Operativo Cleopatra fueron condenados e imputados este domingo en Fiscalía por la fiscal de Estupefacientes de 1º turno, Mónica Ferrero. Se trata del caso ocurrido este viernes en el barrio Jacinto Vera en las calles Cufré entre Colorado y Vilardebó, donde efectivos policiales incautaron 333 kilos de cocaína.

Efectivos de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) permitió dar con la persona que será extraditada en las próximas horas.

Una persona fue condenada a cinco años y ocho meses de prisión efectiva por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de posesión, transporte y distribución.

Otro de los involucrados en el caso fue condenado por asistencia al narcotráfico a 12 meses de prisión con libertad a prueba, trabajo comunitario por cuatro meses y la presentación ante la Policía.

Dos personas más fueron imputadas con una medida cautelar de prisión preventiva hasta el día 30 de agosto, por varias tipificaciones. Otra de las personas fue imputada por asistencia al narcotráfico, la jueza le impuso arresto domiciliario nocturno y la Fiscalía apeló buscando la prisión preventiva.

A las dos mujeres involucradas se les impusieron medidas limitativas, previas a la formalización. Deben fijar domicilio y no pueden salir del país.

La investigación de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) identificó un depósito de acopio de estupefacientes y recibió el apoyo de la Guardia Republicana y el Grupo GEO que llegó al lugar en una tanqueta blindada, y permitió la incautación de la droga.

Desde el Ministerio del Interior se informó que se incautaron 309 ladrillos de droga, con 333 kilos de cocaína. También se incautaron tres vehículos.

Temas de la nota

Dejá tu comentario