Policiales tiroteo | Ciudad Vieja | cuidacoches

Fiscalía imputa hoy a joven por tiroteo en Ciudad Vieja que terminó con una cuidacoches muerta

La mujer fue víctima de una bala perdida. El hombre iba a pie cuando se enfrentó con otro en auto. El motivo de la balacera de 30 disparos está por dilucidarse.

Alejandra, así se llamaba la mujer de mediana edad que fue alcanzada por una bala perdida durante un tiroteo en Ciudadela y Rincón, el lunes sobre las 4:30 de la madrugada.

En Ciudad Vieja trabajaba como cuidacoches. “No molestaba”, dicen los vecinos, y habitualmente pedía comida en los negocios de la zona.

A la hora de la balacera, se encontraba en la calle y un proyectil impactó en su cuerpo, de la cintura hacia arriba lo que le provocó la muerte en el lugar.

El enfrentamiento a tiros supuso más de 30 disparos, de acuerdo a las vainas halladas en la calle por Científica, y según las primeras indagatorias, fue entre un hombre a pie, posteriormente detenido, y otro que llegó en un auto. El motivo de la balacera está por dilucidarse.

El único detenido es un joven de 28 años a quien la Policía le encontró una pistola con dos cargadores de 30 municiones. Fue capturado en la calle Zelmar Michelini.

La fiscal de Homicidios, Mirta Morales, a cargo de la investigación, reúne pruebas y prevé imputar este martes al joven detenido.

Las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior que funcionan en ese punto de Montevideo y otras de particulares van a ser claves para aclarar cómo se dieron los hechos.

La fiscal Morales calificó lo sucedido de “bestial” por la cantidad de disparos y manifestó que ojalá no nos acostumbremos como sociedad a este tipo de enfrentamientos.

Dejá tu comentario