PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SERÁN CITADOS

Fiscalía identifica a seis jugadores involucrados en incidentes entre Wanderers y Nacional

"No va a haber una segunda amarilla, va a ser roja directa", alertó el fiscal Fernando Romano sobre si se repiten situaciones violentas.

22 de marzo de 2022, 09:02hs

El fiscal de Flagrancia de 9º Turno Fernando Romano ya tiene identificados a seis jugadores involucrados en los incidentes durante el partido entre Wanderers y Nacional del pasado domingo.

Si bien estaba previsto que los futbolistas fueran citados a declarar este miércoles aún restan analizar más imágenes por lo que se prevé que sean citados la próxima semana. Romano también buscará obtener el testimonio de todo el equipo arbitral, así como el informe confidencial que escribieron los jueces sobre lo que sucedió dentro del Parque Viera durante el final del encuentro que culminó 2 a 2.

Los incidentes se suscitaron a los 88 minutos, tras el segundo gol del equipo bohemio convertido por Diego Hernández. El mediocampista festejó el tanto con un baile y gestos inapropiados, que motivaron que el árbitro Andrés Matonte le sacara la tarjeta roja. De inmediato, varios futbolistas albos se abalanzaron sobre el joven, desatando los problemas en el campo de juego.

El representante del Ministerio Público dijo que se enteró de los incidente el mismo domingo viendo la tele y que está en contacto con los oficiales en el deporte. “El departamento (de violencia en el deporte) está tratando de hacer una identificación con otros elementos que tienen. Ayer eran cuatro (los identificados) y hoy son seis”, dijo Romano en diálogo con 100% Deporte (Sport 890).

El fiscal de este caso, y que se ha involucrado en temas de violencia en el fútbol, explicó que se está en etapa de “investigación”. “La idea de nosotros es saber que sucedió” y que la citación a declarar “tal vez sea un mensaje”. Romano también detalló que está trabajando sobre un incidente ocurrido en el partido entre Liverpool y River Plate. “No hubo tanto borbollón, pero hubo alguna escaramuza y no descarto que se cite a algún jugador”, puntualizó sobre este hecho.

También indicó que hay hinchas de Wanderers identificados por “insultar y salivar” a un periodista deportivo. En este caso se solicitará que se identifiquen y pasen a integrar la lista negra de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Romano dijo que muy pronto como para tipificar un delito por los incidentes entre de jugadores de Wanderers y Nacional. “No quiero calificarlo, el articulo 323 bis del Código Penal establece sanciones. Yo no quiero calificar porque si califico ahora sería un error de mi parte, primero quiero ver cómo sucedieron los hechos”, dijo. De todas maneras agregó que la intención “tal vez no es judicializar” el caso sino repetir lo que sucedió en diciembre. Allí el fiscal había citado a declarar a jugadores de Peñarol tras cánticos ofensivos durante el festejo del campeonato.

El fiscal dijo que en diciembre le sacó “una amarilla a determinados jugadores” y que ahora, seguramente, sucede la mismo. “No va a haber una segunda amarilla, va a ser roja directa”, explicó sobre si siguen ocurriendo estos incidentes. “Tanto (lo que ocurrió en) diciembre, lo de domingo o lo de miércoles en el partido de River- Liverpool va a ser una amarilla; después saquemos la roja directamente”, agregó.

Romano también agregó estar “preocupado porque hay otros ámbitos que se están generando violencia” y ejemplificó que la misma ha ocurrido en partidos de básquetbol y de fútbol playa.

Dejá tu comentario