PolicialesCasarino | arresto ciudadano | rapiña

Fiscalía cree que vecino cometió delito en la golpiza al rapiñero de la pollería

La fiscal Lovesio entiende que los policías que intervinieron actuaron correctamente. El viernes comparecerán otros tres vecinos.

La fiscal de Pando Sylvia Lovesio tomó declaración este miércoles a cinco policías y siete vecinos por el arresto y la golpiza a un rapiñero que el domingo asaltó una pollería en la localidad de Casarino, en Canelones.

De los cinco policías, dos declararon en calidad de indagados y tres como testigos. En tanto, otros tres vecinos deberán comparecer el viernes ante la Fiscalía. De los diez vecinos, siete como indagados y tres testigos.

El abogado del sindicato policial, Washington Abdala, dijo a la salida de la Fiscalía de Pando que los efectivos actuaron dentro de sus potestades y que si no hubiesen estado ahí, las consecuencias pudieron ser más graves.

La fiscal Lovesio entiende que la actuación de los policías fue correcta. En cambio, adelantó que en el caso de uno de los vecinos hubo delito y habrá formalización, según se desprendió de las declaraciones de este miércoles.

“Los compañeros están bien, tranquilos, porque hicieron lo correcto en su accionar”, dijo a Subrayado Patricia Rodríguez, integrante de la directiva del sindicato policial.

“Evitaron que le pudiera pasar algo peor a ese delincuente en esa situación, rodeado por una multitud de gente y tratando de salvaguardar ambas partes”, sostuvo.

Rodríguez indicó que los policías que actuaron en el hecho no sabían que estaban siendo grabados.

“Esperemos que el Ministerio también vea cuán bien actuaron esos funcionarios, el daño que pudieron evitar y el gran accionar que tuvieron ante una situación que podría haber terminado mucho peor”, dijo Rodríguez sobre la investigación administrativa que inició Asuntos Internos del Ministerio del Interior.

La representante del Ministerio Público se tomará el jueves para recomponer la situación y la resolución del caso será el viernes cuando la fiscal Lovesio realice el pedido de formalización a la Justicia Penal.

Dejá tu comentario