DECLARACIÓN ANTE EL FISCAL

Fiscalía confirmó nuevas fechas para la citación de Heber, Bustillo, Maciel y Ache por pasaporte de Marset

Las autoridades deberán comparecer ante el fiscal Alejandro Machado entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre a las 11 horas.

El fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 1º turno, Alejandro Machado, comenzará a partir del 24 de octubre con las citaciones en el marco de la investigación por la expedición del pasaporte al narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, será el primero en comparecer y lo hará el 30 de octubre. El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, declarará el 31 de octubre. En tanto, la exsubsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, está citada para el 1 de noviembre y el canciller Francisco Bustillo para el 3 de noviembre. En todos los casos a partir de las 11 de la mañana en la sede de Cerrito y Misiones, en Ciudad Vieja.

Las citaciones de Maciel, Heber, Ache y Bustillo estaban previstas inicialmente del 4 al 14 de agosto, pero a fines de julio presentó un escrito con hechos y probanzas que el fiscal diligencia para que estuvieran accesibles y sean analizados por las defensas de las personas citadas en esta causa.

Las declaraciones serán reservadas, teniendo en cuenta que se trata de una etapa preliminar de la investigación. El fiscal Machado a través del director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, indicó que hay otras personas citadas, pero como no se trata de figuras públicas no se divulgó su identidad ni la fecha de su comparecencia.

Se aclaró que en el caso de Maciel, Heber, Ache y Bustillo no se trata de una audiencia sino una declaración ante el fiscal del caso.

Dejá tu comentario