Policialesavión | cocaína | Carrasco

Fiscalía citó a tres militares por el caso del avión con 600 kilos de cocaína

Defensa inició una investigación interna para determinar eventuales responsabilidades en la FAU. Registros gráficos aportados a la causa.

La Fiscalía que investiga el transporte de 600 kilos de cocaína en avión privado desde Montevideo a Francia citó a tres responsables de seguridad del aeropuerto de Carrasco, para que aporten información sobre el caso.

El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, dijo que por ahora no hay militares indagados, pero que fueron citados el jefe de Policía Aeroportuaria, el director de Seguridad y el responsable de la Seguridad Aeroportuaria.

Bayardi aseguró que el Ministerio de Defensa estaba en conocimiento de la maniobra desde fines de mayo, pero que a solicitud del Ministerio del Interior y la Policía Europea, lo mantuvo en reserva.

Este lunes se ordenó una investigación administrativa para determinar si hubo responsabilidades en las competencias de la Fuerza Aérea, a quien le corresponde la seguridad de infraestructura y vuelos.

Bayardi dijo que se busca saber el detalle de los procedimientos realizados antes del aterrizaje del avión en Montevideo y hasta que despegó la aeronave con destino a Francia, así como los controles realizados sobre los pasajeros y el equipaje.

El comandante de la Fuerza Aérea, Hugo Marenco, solicitó los registros gráficos, los que aportados tanto a la investigación administrativa como a la que lleva adelante la Fiscalía.

Dejá tu comentario