Policiales Romina Juani | Trans | Discriminación sexual | Intendencia de Montevideo

Fiscalía citó a los dueños de Jackson Bar y a Romina, que denunció al local por discriminación

Se investiga el episodio ocurrido entre la joven trans y su amiga con el personal de seguridad del boliche en la madrugada del domingo.

Romina Juani, la joven trans que denunció haber sido víctima de discriminación cuando personal de seguridad de Jackson Bar la echó del local, declaró este martes ante la Seccional 5.

El fiscal de Flagrancia de 6º turno, Pablo Rivas, está a cargo de la investigación del incidente ocurrido en la madrugada del domingo en el boliche ubicado en Jackson esquina Canelones, en el Cordón.

En sus redes sociales, Romina publicó un video donde muestra que estaba en la barra del local con una amiga cuando guardias de seguridad se acercaron y les pidieron que se retiraran, según ellas, sin motivo aparente.

En el video se ve a uno de los guardias diciéndole: “Flaca, flaco o flaque, no sé lo qué sos, te estoy diciendo que te vayas”, por lo que la joven trans entiende que ella y su amiga fueron discriminadas.

Por orden del fiscal, la Policía le tomó declaraciones a Romina sobre lo ocurrido, también comparecieron su amiga Antonella (que estaba con ella cuando todo sucedió), dos guardias de seguridad y el dueño del local nocturno.

Además, los propietarios de Jackson Bar fueron citados para este miércoles de mañana a la Intendencia de Montevideo. Serán recibidos por el intendente Christian Di Candia y el prosecretario Juan Canessa para escuchar su versión de los hechos y continuar con la investigación administrativa.