REUNIÓN CON JUAN GÓMEZ

Fiscalía asegura que Fossati no solicitó en forma concreta su apartamiento del caso Astesiano

"El alejamiento de un fiscal de una causa (...) sólo puede producirse mediante una solicitud de abstención fundada, lo que no se realizó en este caso", asegura.

La fiscal del caso Astesiano, Gabriela Fossati, no solicitó en forma concreta su apartamiento de la causa, según lo informó este martes la Fiscalía General de la Nación en un comunicado.

“El alejamiento de un fiscal de una causa – cuando es a su iniciativa - se encuentra expresamente reglado como una garantía del funcionamiento del sistema de administración de justicia y sólo puede producirse mediante una solicitud de abstención fundada, lo que no se realizó en este caso”, se asegura.

Fossati también había solicitado al fiscal de Corte, Juan Gómez, la posibilidad de contar con seguridad personal, como la tienen otros fiscales. “La misma ya fue tramitada y se encuentra operativa”, indica la Fiscalía.

El comunicado concluye precisando que no existen conflictos personales entre Gómez y Fossati y que el vínculo entre ambos es “estrictamente profesional en el marco de las normas vigentes”.

Fossati había pedido licencia médica desde el 4 de marzo y por un plazo de 15 días. Se debía reintegrar el 19, pero presentó un certificado que la habilitaba a cumplir sus funciones a partir del 12 de marzo.

El lunes, Gómez y Fossati mantuvieron una reunión en la que se analizaron los diferentes planteos realizados por la fiscal de Flagrancia de 12º turno.

Comunicado Juan Gomez (1).pdf

Dejá tu comentario