POR CASO LEAL

Fiscalía archivó investigación administrativa sobre entredicho entre fiscales Fossati y Romano

Se instruyó la investigación, se interrogó a testigos y se concluyó que no hubo violencia basada en género, según el dictamen del fiscal de Corte, Juan Gómez.

El fiscal de Corte, Juan Gómez, resolvió este lunes archivar la investigación administrativa de urgencia que se tramitó en la Fiscalía General de la Nación por el altercado que mantuvieron los fiscales de Flagrancia, Fernando Romano y Gabriela Fossati, por actuaciones sobre el caso del ex director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Frente Amplio, Gustavo Leal, y su visita al padre del ex custodio presidencial, Alejandro Astesiano.

El director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech, indicó que se instruyó la investigación, se interrogó a testigos y se concluyó que no hubo violencia basada en género.

“De la valoración oportunamente efectuada se concluyó que existió una discusión o entredicho propio del ámbito laboral entre dos fiscales de igual jerarquía, que presentan funciones en la institución desde hace mucho tiempo considerando por ende que el intercambio producido fue en pie de igualdad. No se advierte, como preceptúa la normativa vigente, una relación desigual de poder en base al género, así como tampoco la intención de menoscabar la dignidad humana en este caso”, sostuvo Gómez en sus conclusiones, según detalló Benech.

El entredicho entre Romano y Fossati ocurrió cuando la entonces fiscal del caso Astesiano (Fossati) enfrentó a su subrogante (Romano) por las actuaciones que realizó durante su licencia médica en la causa del ex custodio presidencial y sus derivaciones.

Dejá tu comentario