Policiales

Fiscalía acusa hoy a gavilla detenida en Nuevocentro

Los cuatro detenidos son uruguayos, tienen antecedentes penales y se los investiga como autores de importantes rapiñas a remesas en los últimos meses.

La Fiscalía pidió a la Justicia ampliar el plazo de detención por 24 horas para los cuatro hombres capturados este lunes en un procedimiento policial en las inmediaciones del Nuevocentro Shopping.

Según la información policial, los sujetos estaban a punto de llevar a cabo un importante asalto.

Se trata de Braian Darío Márquez Núñez, de 26 años; Rodolfo Javier Leites Fernández, de 28 años; Enrique Antonio Bojorge Atuaola, de 23 años; y Nicolás Muñios Cuadro, de 30 años. Todos ellos uruguayos y todos con antecedentes penales.

Un equipo de la Dirección de Información Táctica que estaba trabajando sobre las últimas rapiñas a remesas les seguía el rastro.

Este lunes al mediodía, los policías avistaron una camioneta Mercedes Benz que se encontraba requerida por rapiña y fue en esas circunstancias que detuvieron a los sospechosos. Uno de ellos intentó huir y fue baleado en las piernas por la Policía.

Policía Científica hizo un pormenorizado relevamiento del lugar, en busca de huellas y otros indicios que aporten a la investigación.

En el vehículo fue incautado una pistola Glock que había sido robada anteriormente a un funcionario policial; y una pistola calibre 45.

Los sujetos estaban encapuchados al momento de ser detenidos por la Policía.

Según los investigadores, se los asocia a los robos de remesas en la mutualista Impasa en agosto de 2017, a Médica Uruguaya en setiembre de 2017 y a las remesas del Géant y el Nuevocentro Shopping.

Los sujetos fueron derivados a la Fiscalía de 10º turno que comenzó a indagar a los detenidos para establecer sus responsabilidades en estos hechos.

En forma primaria serían imputados por tenencia ilegal de armas y rapiña por el robo de la camioneta. Sin embargo, la fiscalía espera la carpeta técnica y pruebas de laboratorio para poder relacionarlos con los anteriores atracos a las remesas.

Este martes, tal como lo marca el nuevo proceso penal, al cumplirse 24 horas de su detención, fueron llevados ante el juez donde la Fiscalía solicitó una prórroga de 24 horas más para continuar la investigación y se estima que este miércoles al mediodía serán formalizados.

Dejá tu comentario