COMUNICADO

Fiscales niegan filtraciones y dicen quién más accede a los detalles de las investigaciones

La Asociación de Fiscales rechazó las acusaciones de filtrar información de los casos que investigan y señala que muchas más personas acceden a la carpeta de investigaciones con todos los detalles.

La Asociación de Fiscales publicó un comunicado en el que rechaza “enfáticamente” que “se señale directamente a los fiscales por las eventuales filtraciones existentes” de información y detalles sobre los casos que investigan.

El comunicado responde a las acusaciones políticas surgidas en los últimos meses con el llamado caso Astesiano, y en especial en los últimos días con el caso Penadés, por filtraciones de información sensible sobre el desarrollo de las investigaciones, dijo el presidente del gremio de fiscales William Rosa.

“Si alguien tiene la información de que un/a fiscal está filtrando información debería presentar la denuncia y las evidencias correspondientes”, agrega el comunicado de la Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay.

“Recordamos que los fiscales son los más perjudicados por el impacto negativo que las filtraciones tienen en el desarrollo de las causas”, agregan.

En otro punto del comunicado el gremio de fiscales señala que muchas otras personas acceden a la información de las investigaciones, y detalla: “1) funcionarios de la Policía, 2) víctimas, 3) imputados, y 4) abogados”.

Por estas filtraciones el diputado del Partido Nacional Rodrigo Goñi promueve una citación al Parlamento del Fiscal General Juan Gómez.

Comunicado-Fiscales-31-octubre.jpg

Dejá tu comentario