PolicialesCaso Luciano Silveira

Fiscal y abogado apelan fallo judicial en el caso del niño Luciano

Gabriela Fossati discrepa con la absolución de los padres del niño que cumplía años. Alejandro Balbi apelará procesamiento de sus clientes.

El juez Tabaré Erramuspe se pronunció este martes sobre la muerte del niño Luciano Silveira, ocurrida en diciembre de 2016 durante el festejo de un cumpleaños infantil.

El juez hizo lugar en forma parcial al pedido de procesamiento de la fiscal Gabriela Fossati y la representante del Ministerio Público ya adelantó a Subrayado que apelará el dictamen.

El magistrado procesó sin prisión por homicidio culposo al dueño del local infantil “Rayuela”, y también imputó del mismo delito a la empleada animadora que estaba a cargo de cuidar el inflable donde fue encontrado el niño. Además, procesó al hermano del dueño por encubrimiento tras comprobar que interfirió para borrar las imágenes de las cámaras de seguridad del local.

Sin embargo, el juez no hizo lugar al pedido de la fiscal para procesar a los padres del niño que cumplía años, quienes contrataron el salón de fiestas.

En este caso, el magistrado entendió que “al contratar a una empresa para el festejo del cumpleaños y en base al principio de confianza, no hacen otra cosa que asumir el riesgo de confiar en la estructura organizacional de la contratada y en el rol que la misma ha de desarrollar depositando sus expectativas en el correcto y cuidadoso desempeño de dicho rol”.

La fiscal Fossatti discrepa con la postura de la sede penal y considera que los padres que contrataron el salón de fiestas tienen responsabilidad, y en tal sentido recurrirá el fallo para que un Tribunal de Apelaciones sea el que dirima sobre el fondo del asunto.

También el Alejandro Balbi, abogado del dueño del local, de su hermano y de la animadora, discrepa con los procesamientos determinados por el juez Erramuspe y anunció que apelará el fallo.

Dejá tu comentario