PolicialesLuciano | homicidio

Fiscal vuelve a pedir prisión para 5 adultos por la muerte del niño Luciano

Un dictamen de la fiscal indica que hay elementos que ratifican que la causa de muerte fue por asfixia.

La fiscal penal Gabriela Fosatti reiteró a la Justicia el pedido de procesamiento sin prisión para cinco personas por la muerte del niño Luciano Silveira, quien fue encontrado sin vida en un juego inflable en un cumpleaños infantil en 2016.

Un dictamen de la fiscal indica que hay elementos que ratifican que la causa de muerte fue por asfixia.

El dictamen fechado el lunes 22 de octubre señala que por las pruebas acumuladas la causa de la muerte del niño de 5 años fue por asfixia mecánica, citando informes de dos de los tres forenses que intervinieron.

Esto va contra la tesis de la defensa, que maneja como hipótesis más probable la muerte inesperada por epilepsia. La fiscal pide que se habilite el juicio en este caso y marca la falta de certezas con respecto al informe forense de la defensa de los indagados.

El pasado 24 de abril, Fosatti pidió el procesamiento sin prisión por homicidio culpable para el dueño del local de fiestas, una animadora y los padres que invitaron al cumpleaños.

Al hermano del dueño se le imputó encubrimiento por ocultar imágenes de las cámaras de vigilancia del salón.

El punto central del documento de la fiscal refiere a los elementos que conforman la semiplena prueba sobre la participación de los acusados: la muerte de un niños de cinco años en un inflable sin recibir atención, la falta de reacción previa ante su evidente decaimiento, el reconocimiento de los padres del festejante que no lo vigilaron por haber contratado un “combo 0 stress”, el argumento del dueño sobre la responsabilidad de los padres al ser quienes conocen a los invitados, mentirle a la policía al decir que las cámaras no funcionaban cuando si lo hacían y la sospechosa omisión de entregar el material fílmico.

De acuerdo al dictamen no se puede determinar si Luciano falleció antes de ser enrollado en un juego inflable o cuando estaba dentro del juego, por lo que se debe profundizar la indagatoria.

La fiscal sostiene que no habilitar al juicio impedirá a los padres de Luciano obtener un fallo judicial laudatorio para saber que pasó con su hijo.

Dejá tu comentario