punta del este

Fiscal toma declaración a mexicanos detenidos y mañana presenta acusación

Sabrina Flores tiene a disposición los nueve detenidos por el asalto a la joyería del Conrad. Entraron al país en los últimos días.

La Fiscal de Maldonado Sabrina Flores comenzó este miércoles a tomar declaración a los delincuentes detenidos que el martes de noche asaltaron la joyería del hotel Enjoy Conrad de Punta del Este.

Los detenidos son nueve delincuentes de nacionalidad mexicana, y se presume que lograron escapar entre tres y cinco más.

En las filmaciones de las cámaras de seguridad del hotel se observa a 12 delincuentes, pero la Policía cree que en total la banda la integran 14 personas.

“Las personas que permanecen prófugas están siendo intensamente buscadas por la Policía y se presume que también son de nacionalidad mexicana”, informa un comunicado de la Fiscalía.

Según la información que posee la fiscal Flores, “todos ingresaron al país a fines de enero o principios de febrero en circunstancias que se investigan”.

“La fiscal subrayó que se está trabajando con Policía Científica en recabar todo el material necesario, que incluye huellas dactilares y otro tipo de evidencias”, agrega el comunicado.

“Seguramente en el día de hoy se solicitará al juez que se realice el control de detención y mañana jueves se formalizará a los detenidos”, dijo la fiscal.

Cinco de los delincuentes fueron detenidos en Punta del Este, cerca del Conrad, y cuatro más en la terminal de ómnibus Tres Cruces de Montevideo.

Dejá tu comentario