EN JUZGADO DE JUAN CARLOS GÓMEZ

Fiscal Romano pidió prórroga para informar a Gustavo Leal por qué es indagado en caso Astesiano

La audiencia será el jueves. El fiscal, que suple a Gabriela Fossati durante su licencia, argumentó que lleva pocos días trabajando en la causa.

Finalizó la audiencia judicial con Fiscalía y Gustavo Leal, en la que el indagado en el caso Astesiano solicitó que le fueran informados los motivos por los que es investigado.

El fiscal Fernando Romano, que suple a Gabriela Fossati durante su licencia, pidió una prórroga para estudiar la carpeta de investigación y expedirse. Argumentó que "hace apenas cinco días que está trabajando en la causa", dijo el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

La nueva audiencia es el próximo jueves, a las 16:00, y entonces Romano deberá expedirse respecto a los hechos por los que es investigado Leal o para solicitar el archivo de la investigación.

“Nosotros reclamamos el cumplimiento del derecho de una persona a saber, y la Fiscalía pidió una prórroga y nosotros no nos opusimos a esperar algunos días más, con tal de que exista una definición”, sostuvo el abogado Diego Camaño, defensor del dirigente frenteamplista.

“La Fiscalía lo que manifestó es que no se podía expedir en este momento, así que pidió una prórroga, y el juez fijó para el jueves que viene. Nosotros no tuvimos problema en darle algunos días más, pese a que es una situación que ya se arrastra desde hace más de 20 días”, indicó Camaño.

Según Leal, en tres ocasiones se solicitó a la fiscal Fossati que explicara por qué lo investiga, qué hechos de apariencia delictiva observó en su conducta que la llevaron a indagar a Leal. "Nosotros solicitamos por escrito el día 22 de febrero. Ese escrito no fue respondido. La Fiscalía entendió que lo iba a hacer en la sede de la Fiscalía, fuimos a la Fiscalía y no se nos comunicó cuáles eran estos hechos, por eso pedimos esta instancia judicial", dijo el abogado.

Sobre la ausencia de la fiscal Fossati, Camaño respondió que “la Fiscalía es única, hay un principio que es la unidad de acción, los fiscales actúan independientemente de quién esté ocupando en un momento una Fiscalía como una unidad, y como órgano tiene obligaciones que cumplir”.

Dejá tu comentario