Policiales

Fiscal reconoce error al permitir que manifestante imputado se vaya a Valizas de vacaciones

Fernando Romano dijo a Subrayado que evaluó mal la situación y que accedió porque no le pareció que cambiara el caso.

El fiscal Fernando Romano reconoció en diálogo con Subrayado que cometió "un error" al permitir que el joven de 21 años imputado por violencia privada tras su participación en la marcha contra el G20 del 30 de noviembre se vaya de vacaciones a Valizas en vez de cumplir la pena que se le impuso.

Romano dijo que evaluó "mal" la situación y contó que acceder a ese pedido fue la única forma de lograr el acuerdo con el imputado, ya que su abogado no quería acordar un juicio abreviado porque sostenía que la participación del joven en los disturbios había sido muy menor.

El fiscal ya había reconocido su error este miércoles de mañana en nota con el programa "No Toquen Nada" de Del Sol FM, y consultado por Subrayado agregó que la sanción impuesta "fue la correcta", aunque no el permiso para que pueda irse de vacaciones dos semanas y suspender la pena para luego retomarla a su regreso.

La pena acordada con la defensa, y que evitó ir a juicio, consiste en que el imputado fije domicilio y se presente en la seccional policial de su zona una vez por semana durante cuatro meses.

Sin embargo, como se va de vacaciones dos semanas a Valizas (del 1 al 14 de enero), el fiscal aceptó que comience a cumplir la pena ahora, que luego se vaya de vacaciones y al volver complete el resto de la pena.

El acuerdo ya fue homologado por un juez, por lo que ya no se puede dar marcha atrás y el manifestante puede finalmente irse de vacaciones.

Esto fue lo que dijo el martes de noche el fiscal cuando anunció a la prensa el acuerdo alcanzado:

fiscal nano

A su vez, el vicepresidente del Grupo Centro Federico Celsi, calificó de "indignante" lo sucedido y exigió que los detenidos e imputados paguen los daños que le ocasionaron a los comerciantes en sus vidrieras.

GRUPO CENTRO FISCAL

Dejá tu comentario