HEBER EN FISCALÍA

Fiscal recibió nuevo peritaje al celular de Astesiano, que incluye conversaciones con el presidente

Heber concurrió a Fiscalía para entregar en mano el respaldo de las conversaciones entre el excustodio y Lacalle Pou. La recuperación había sido ofrecida por Presidencia.

La fiscal del caso Astesiano, Gabriela Fossati, recibió este viernes el nuevo peritaje al celular del ex custodio presidencial, que incluye los mensajes que habían sido borrados de la comunicación entre Alejandro Astesiano y el presidente Luis Lacalle Pou.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, concurrió este viernes personalmente a la sede de la Fiscalía en Ciudad Vieja para entregarle en mano a la fiscal un pendrive con el respaldo de la conversación, que incluyen los mensajes que habían sido borrados.

La recuperación de los chats borrados entre Astesiano y Lacalle Pou había sido ofrecida de manera voluntaria a la Fiscalía por Presidencia de la República.

Fossati había señalado el domingo, a través del director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, que “el no uso de los chats entre el presidente (Luis Lacalle Pou) y Astesiano partió de lo que fue una mala comunicación de los intermediarios, particularmente de personal de Inteligencia, que estuvo en la noche de la detención (del excustodio en la residencia de Suárez)”.

Fossati había dicho que “el requisito” que le habían indicado desde Presidencia de la República “para hacer una entrega voluntaria (del celular de Astesiano) es que no estuvieran los mensajes del presidente con Astesiano y teniendo en cuenta su investidura, y que era una entrega voluntaria”. “Me pareció sumamente razonable”, afirmó.

Heber concurrió a Fiscalía para respaldar al director de Policía Científica, quien entregó la nueva evidencia directamente a Fossati para salvaguardar la información. A la salida de la Fiscalía, donde estuvo por algo más de una hora, dialogó con los periodistas e indicó que se inició una investigación administrativa en el Ministerio del Interior sobre la denuncia de vínculos de Astesiano con policías de Rivera y Rocha, y el intercambio de favores del que da cuenta este viernes El Observador.

Dejá tu comentario