PolíticaJuan Sartori | Luis Lacalle Pou

Fiscal que investiga campaña sucia analizará acusación de la ex editora del portal Ecos

El Fiscal de Corte Jorge Díaz le envió a la fiscal del caso, Brenda Pupo, el video con la entrevista a la periodista Magdalena Herrera.

El Fiscal de Corte Jorge Díaz envió a la fiscal Brenda Puppo el video del programa “En la mira” de VTV donde la ex editora del portal de noticias Ecos, Magdalena Herrera, denuncia presiones por parte del jefe de campaña de Juan Sartori para publicar contenido contra el líder nacionalista Luis Lacalle Pou.

La fiscal Puppo dijo a Subrayado que tomará conocimiento sobre las declaraciones de Herrera cuando retome la actividad tras la feria judicial el próximo 16 de julio y lo sumará a la causa que ya investiga sobre la campaña sucia y difamatoria que denunció el Partido Nacional.

El diputado y miembro del Directorio blanco Pablo Abdala había planteado la posibilidad de enviar a la fiscal la entrevista a la ex editora de Ecos, como una ampliación de la denuncia original.

Ya no será necesario que el Directorio analice tal posibilidad ya que el Fiscal de Corte le envió la entrevista a Pupo.

Sobre el avance de la investigación, Puppo pidió varias pericias e informes cuyo resultado aguarda para profundizar en la indagatoria. Trabaja con un especialista en delitos informáticos.

Uno de los casos investigados por la fiscal es el de los sitios de Facebook que difundieron, entre otras noticias falsas, una página adulterada del libro “Lacalle Pou, un rebelde camino a la Presidencia”, en el que se acusa al candidato de haber atropellado y matado a una mujer años atrás.

Dejá tu comentario