El fiscal de Delitos Económicos, Ricardo Lackner, presentó un recurso de queja por denegación de casación, luego de que un Tribunal de Apelaciones rechazara su solicitud de recurrir a la Suprema Corte de Justicia la decisión de no extraditar a la contadora Maya Cikurel, investigada en Panamá por lavado de activos por su presunta participación en el blanqueo de pagos de coimas de la constructora Odebrecht, informó este jueves el semanario Búsqueda.
Fiscal presentó recurso ante SCJ por extradición de Maya Cikurel
La SCJ deberá estudiar la queja elevada por Lackner. Busca que la contadora sea extraditada a Panamá, donde es investigada por lavado en la causa Odebrecht.
La extradición fue solicitada por Panamá. Cikurel fue detenida en febrero del año pasado cuando estaba por viajar a Buenos Aires, y cumplió con arresto preventivo hasta mayo.
La decisión de la jueza María Helena Mainard de rechazar la extradición, adoptada en junio, se debió a un asunto de forma. A su entender, la solicitud debió haberla hecho la autoridad judicial y no el Ministerio Público de ese país.
Seguí leyendo
Este miércoles se conoce el fallo por el caso Moisés: "Nuestro padre siempre fue una sombra", dijo su hermana
Lackner apeló la decisión de Mainard, pero el Tribunal de Apelaciones de 3º turno la rechazó en noviembre y confirmó la decisión de primera instancia.
El fallo se basó en que la Fiscalía uruguaya no podía presentar el recurso por no ser parte del proceso. La Fiscalía panameña, a quien le correspondía hacerlo, no se presentó.
Temas de la nota
Lo más visto
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
INUMET
Advertencia amarilla por lluvias abundantes y tormentas en varias zonas del país
HOMBRE DE 40 AÑOS IMPUTADO
Dos mujeres eran retenidas en una casa, víctimas de agresiones y abuso sexual; dos menores derivados a INAU
HASTA LAS 17 HS

Dejá tu comentario