INFORMÓ FISCALÍA

Fiscal Porteiro no continúa con el caso Carrera: solicitó traslado y Sandra Fleitas toma su lugar

“Fleitas cuenta con destacados antecedentes profesionales y académicos para ocupar dicho cargo”, afirma el comunicado de Fiscalía.

La fiscal Sandra Fleitas estará a cargo de la investigación del caso Charles Carrera, en la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos, luego de que la fiscal Silvia Porteiro solicitara ser trasladada a Flagrancia.

Porteiro investigaba la atención irregular que recibió un civil en el Hospital Policial entre 2013 y 2017, mientras Carrera era director general del Ministerio del Interior

Antes del traslado, Charles Carrera presentó una recusación por Porteiro, pero no fue aceptada por la fiscal de Corte Mónica Ferrero. El pedido de Porteiro fue “por motivos personales”, señala el comunicado de la Fiscalía General de la Nación.

Así, Porteiro ocupará el lugar de Fleitas en Fiscalía de Flagrancia de 8º Turno y esta estará en Fiscalía de Delitos Económicos de 2º Turno.

“Fleitas cuenta con destacados antecedentes profesionales y académicos para ocupar dicho cargo”, afirma el comunicado de Fiscalía.

Porteiro fue la fiscal que solicitó el desafuero del exsenador Carrera para imputarlo en una causa, pero hasta el momento la formalización no se concretó.

El caso es sobre la gestión de Carrera como director general entre 2010 y 2017, ante la presunción que cometió un delito de abuso de funciones por haber dado la orden para atender a Víctor Hernández, un hombre que quedó paralítico tras ser baleado en 2012 en La Paloma y estuvo internado en el Hospital Policial durante 3 años y medio. Al Policial fue ingresado siendo civil con un cargo de suboficial y se le proporcionó un pago mensual de 20.000 pesos en tiques de alimentación de enero de 2013 a noviembre de 2016, provenientes de un fondo policial.

En setiembre, Carrera renunció al Senado tras el pedido de desafuero de la Fiscalía para formalizar la investigación en su contra. En diciembre, la defensa del exsenador presentó un escrito para solicitar su sobreseimiento, al haber transcurrido tres meses de la solicitud para quitarle los fueros y sin que se hubiese dado la formalización del caso. En febrero, concurrió a declarar como indagado, bajo su propia solicitud, afirmó. En abril, su defensa recusó a la fiscal, pero Ferrero no dio lugar.

Comunicado Porteiro-Sandra Felitas.pdf

Dejá tu comentario