audiencia judicial

Fiscal pide imputar al sospechoso por el homicidio del hombre de 70 años en un local de pagos

El homicidio ocurrió el 3 de junio pasado en un local de pagos de Curva de Maroñas; un sospechoso del crimen fue detenido este lunes y el fiscal Negro pedirá este martes la imputación.

El fiscal de Homicidios Carlos Negro dijo a través del vocero de la Fiscalía que pedirá imputar este martes a un sospechoso de estar implicado en un homicidio de inicios de junio, en Curva de Maroñas, en Montevideo.

La víctima fue entonces un hombre de 70 años, que estaba como cliente en un local de pagos, cuando un delincuente ingresó para rapiñar. Al ver la situación, el hombre quiso luchar con el rapiñero, quien le disparó.

La herida fue fatal. Otras personas se encontraban en el local, pero resultaron ilesas.

El sospechoso tiene 31 años y tres antecedentes (dos por rapiña y uno por asociación para delinquir con reiterados delitos de estafa. Estaba requerido por rapiña desde diciembre de 2023. Fue detenido este lunes durante allanamientos en el barrio Cerro Norte de Montevideo, informó Subrayado. Era el objetivo de la Policía hacer esa detención; hubo otros cuatro arrestados, pero por otros delitos.

En esos procedimientos los policías incautaron armas de fuego, drogas y vehículos. Al sospechoso se le incautaron dos armas de fuego.

Este lunes se realizará lo que se denomina "corte de detención" para el detenido, en el juzgado, y será imputado al día siguiente, según prevé Negro.

armas incautadas homicidio redpagos.jpg

Temas de la nota

Dejá tu comentario