audiencia en colonia

Fiscal pide este viernes imputar al edil que atropelló y mató a dos personas mientras conducía alcoholizado

La fiscal Sandra Fleitas pedirá imputar este viernes a Héctor Curutchet, el edil blanco que mató a dos personas de 53 y 37 años el pasado 9 de setiembre en Colonia.

La Justicia fijó para este viernes a las 16:00 horas la audiencia en la que la fiscal de Rosario Sandra Fleitas pedirá la imputación del edil del Partido Nacional Héctor Curutchet, que atropelló y mató a un hombre y una mujer, mientras conducía alcoholizado el pasado 9 de setiembre.

La fiscal Fleitas debió posponer hace 15 días la audiencia porque Curutchet permanecía internado. Curutchet, edil de Colonia de 53 años, había sido emplazado y citado luego para declarar, dado que la Fiscalía obtuvo el resultado de las pericias que estaban pendientes.

El accidente de tránsito ocurrió en la madrugada del sábado 9, en el kilómetro 144 de la ruta 1. El edil circulaba hacia Juan Lacaze en su vehículo, un Peugeot 307, cuando atropelló de atrás a una camioneta Fiat Fiorino que estaba detenida en la banquina por desperfectos mecánicos.

Como consecuencia del impacto, en el lugar murió el conductor de camioneta, un hombre de 50 años. Sus acompañantes, una mujer de 53 años, resultó herida con fracturas de costillas; y una niña de 8 años tuvo traumatismo facial y herida en una ceja.

En el lugar estaba la conductora de un Volkswagen Polo que había detenido su marcha para brindar auxilio. Su vehículo también fue chocado. La mujer –policía de 37 años– fue trasladada a Rosario con heridas de gravedad, y murió horas más tarde en una sala de CTI.

Curutchet conducía con 1,66 gramos de alcohol en sangre, indicó la prueba de alcoholemia. Resultó con herida cortante en rodilla derecha y traumatismo de tórax. Primero fue enviado a una mutualista de Tarariras y luego trasladado a Montevideo.

Tras salir de internación, el edil cumple hasta este viernes medidas cautelares, entre ellas, fijación de domicilio.

Temas de la nota

Dejá tu comentario