El fiscal especializado en crímenes de lesa humanidad Ricardo Perciballe acusó a José Gavazzo por el homicidio del maestro Julio Castro ocurrido en dictadura y solicitó 25 años de penitenciaría.
Fiscal pide 25 años de condena para Gavazzo por Caso Julio Castro
Fue asesinado por la dictadura en 1977. Sus restos fueron encontrados en octubre de 2011 en el Batallón 14 del Ejército.
La acusación es por un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de coautoría. Resta que la jueza resuelva una condena o absolución.
Los restos de Julio Castro fueron encontrados en octubre de 2011 en el Batallón 14 del Ejército.
Seguí leyendo
Caja de Profesionales presentó nueva propuesta al Poder Ejecutivo sobre el financiamiento de la institución
El maestro fue detenido en agosto de 1977, con 68 años, por el ex policía Ricardo Zabala, y trasladado a “la casona”, un centro de reclusión clandestino. Falleció el 3 de agosto de un disparo. También había sufrido torturas.
Durante la dictadura se difundió que había viajado al exterior; sin embargo, se habían falsificado documentos con su nombre.
En 2015 la Suprema Corte de Justicia absolvió a Zabala, procesado por complicidad en el homicidio de Castro.
Temas de la nota
Lo más visto
video
Operativo policial
Desalojan a varias familias de un edificio en Ciudad Vieja luego de un reclamo de los propietarios
HASTA LA HORA 22.00
Rige nueva actualización de Meteorología por tormentas fuertes; afecta 18 departamentos
Calle Molinos de raffo
Ómnibus terminó incrustado en dos casas tras chocar con un auto estacionado y perder el control
EL INFORME DE NUBEL CISNEROS
Siguen las lluvias y para los próximos días se esperan tormentas severas con viento fuerte y posible granizo
Duelo, memoria y espacios públicos

Dejá tu comentario