PolicialesGavazzo | Tabaré Vázquez

Fiscal Perciballe pide reabrir el caso Gomensoro en el juzgado de Paso de los Toros

Por este caso había sido sobreseído Gavazzo, quien ahora confesó haber tirado al Río Negro el cuerpo de Gomensoro en marzo de 1973.

El fiscal especializado en delitos de lesa humanidad Ricardo Perciballe pidió a la justicia de Paso de los Toros reabrir el caso de la desaparición de Roberto Gomensoro en marzo de 1973, cuando el guerrillero tupamaro estaba detenido en el Grupo de Artillería N.º 1 de La Paloma, en Montevideo.

Por este caso había sido investigado el ex general José Gavazzo pero finalmente fue sobreseído cuando un testimonio lo desvinculó del caso.

Ahora, con la confesión que hizo Gavazo a fines del año pasado al Tribunal de Honor del Ejército, el fiscal Perciballe pide reabrir el caso.

Gavazzo dijo a los generales del Tribunal (ahora cesados por el presidente Tabaré Vázquez) que él había arrojado el cuerpo de Gomensoro en el río Negro en marzo del 73.

En ese mismo Tribunal el ex oficial Jorge Silveira acusó a Gavazzo de ser el responsable de la muerte de Gomensoro.

El fiscal Perciballe también pidió al juzgado de 57 turno de Montevideo que investigue la desaparición de Eduardo Pérez, otro detenido en el Grupo de Artillería N.º 1 en 1973, confiaron a Subrayado fuentes judiciales.

Dejá tu comentario