PolicialesG20

Fiscal investiga agresiones y vandalismo durante marcha contra el G20

El fiscal Leonardo Morales le pidió a la Policía que identifique testigos para comenzar a recoger información y buscar responsables.

El fiscal Leonardo Morales tomó el caso de los incidentes ocurridos en la noche del viernes durante la marcha contra el G20 que se realizó por 18 de Julio y terminó luego de destrozar vidrios y pintar la fachada de la embajada de Francia en Uruguay y Andes.

Según supo Subrayado, el fiscal ya se comunicó con la Policía y pidió que identifiquen testigos para comenzar a citarlos el próximo lunes.

También solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad del Ministerio del Interior y otras de privados.

A su vez, la Policía pidió a los informativos de los canales de televisión, incluido Subrayado, las imágenes de los incidentes y citará a periodistas y camarógrafos para que presten testimonio sobre lo ocurrido.

El objetivo del fiscal es recoger información que luego le permita identificar y buscar a los manifestantes que agredieron a periodistas y camarórgafos, y que realizaron pintadas en varios comercios y fachadas de organismos públicos.

Con sus caras tapadas, un grupo de 10 o 15 manifestantes radicales rompieron vidrios y realizaron pintadas contra el G20, dejando una “A” como firma, en referencia a un grupo anarquista.

También intentaron impedir que la prensa registrara sus actos de vandalismo y para eso, por ejemplo, pintaron el lente de la cámara de Subrayado.

Las fuentes consultadas por Subrayado indican que no hay nadie detenido ni tampoco identificado, extremo que buscará el fiscal Morales desde el lunes 3.

El embajador de Francia en Uruguay repudió los daños a su embajada:

Embed

Temas

Dejá tu comentario