PolicialesBrigada Antidrogas | cocaína | Soriano | droga

Fiscal imputó a los cuatro detenidos por la mayor incautación de droga de la historia del país

Para dueño de establecimiento prisión preventiva por 180 días, para su hijo por el plazo de 90 días y para ambos peones por 60 días.

El fiscal Enrique Rodríguez tomó declaración este sábado en la tarde, a los cuatro detenidos por el cargamento histórico de cocaína incautado el jueves en el puerto de Montevideo, que se amplió con más droga hallada en el campo de Soriano donde se cargó la droga.

A las 14:30 se realizó la audiencia de formalización y fueron imputados las cuatro personas detenidas por el delito de tenencia y exportación en grado de tentativa. Para el dueño del establecimiento se estableció prisión preventiva por 180 días, para su hijo por el plazo de 90 días y para ambos peones por 60 días.

Además se solicitaron pericias en celulares y computadoras, entre otras medidas.

A las 19 horas el fiscal brindó una conferencia de prensa en sede de Fiscalía, junto a autoridades de Aduana, Prefectura y Brigada antidrogas para explicar algunos detalles del procedimiento.

El fiscal del caso, Enrique Rodríguez dijo que "el proceso continúa, no se cerró, la investigación va a continuar", ya que el objetivo es determinar quién es la organización responsable del cargamento.

FISCAL RODRIGUEZ COCAINA

Jaime Borgiani, Dir. Nacional de Aduanas destacó que "el Uruguay como país quedó muy bien parado frente al mundo porque quedó demostrado que no quiere a los narcotraficantes en el país".

Borgiani dijo que se procesaron cambios en los controles aduaneros en el puerto, que permitieron incautar una mayor cantidad de drogas este año.

ADUANS DROGRA

Incautación y detención

Los detenidos son el dueño del establecimiento rural, su hijo, y dos empleados que trabajaban en el lugar.

En el puerto de Montevideo se incautaron el jueves 4.418 kilos de cocaína. Este viernes, en el campo de Soriano, la Policía encontró cerca de una tonelada más de droga.

El abogado del productor rural, Raúl Moller, aseguró que él y su hijo se entregaron a las autoridades cuando se enteraron que había una orden de captura.

La incautación de este cargamento es la mayor en la historia de Uruguay: cerca de cinco toneladas y media de cocaína.

El destino del cargamento era Sudáfrica, según dijo el abogado del dueño del campo donde se cargaron los contenedores con soja y con la droga, que está valuada en más de 1.000 millones de dólares.

Dejá tu comentario