Policiales

Fiscal imputó de homicidio a la ex pareja de Micaela con el agravante del femicidio

La justicia dispuso 180 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación. Aún no encuentran el cuerpo de Micaela.

Policía Científica confirmó que la sangre hallada el jueves en un pantalón, cerca de Ciudad Rodríguez, San José, y en el auto del principal sospechoso, es efectivamente de Micaela Onrrubio, la mujer desaparecida el miércoles.

Un hombre, ex pareja de Micaela, fue detenido el jueves y en audiencia judicial fue imputado este viernes de un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio, confirmó a Subrayado la fiscal del caso René Primiceri (ver video principal).

La fiscal destacó que “la investigación no está terminada todavía” y que solo se está en la etapa de formalización del caso.

A su vez aseguró que "hay un montón de indicios y elementos que muestran que sí se cometió este delito" (por el homicidio), pese a que el hombre negó estar en la escena del crimen y el cuerpo de Micalea no aparece.

La defensa del acusado cuestionó la tipificación de homicidio porque aún no aparece el cuerpo de Micaela. También aseguró que lo que dijeron los testigos no tiene valor jurídico.

HOMICIDA ABOGADO

En tanto el abogado de la familia de Micaela valoró la decisión de la fiscal y el juez, faltando hallar el cuerpo de la víctima para cerrar el caso.

Este viernes la Policía retomó la búsqueda por distintas zonas apoyados con el plantel de perros y la Guardia Republicana.

Uno de los testigos que vio a Micaela cuando era agredida por un hombre contó a la prensa lo que vio:

TESTIMONIO VECINO VILLA

Además, se conoció un audio que un testigo envió a un conocido en el que cuenta lo que vio al pasar cerca de la mujer, cuando estaba siendo agredida por el hombre.

Este testigo ya declaró ante la Justicia aportando los detalles de lo que vio.

Por su parte, el juez declaró que la formalización da comienzo al sumario, y de esta forma se le da a la investigación preliminar que realizó fiscalia, formalidad judicial.

Y agregó, con respecto a la tipificación de homicidio, que "es relativo porque puede variar a lo largo del juicio".

JUEZ

Dejá tu comentario