PolicialesRocha | Valizas

Fiscal imputará a los tres hombres acusados de abusar sexualmente de una mujer en Valizas

Valentina Sánchez pidió este miércoles a la Justicia una audiencia de formalización del caso que se realizará el jueves.

La fiscal de Rocha Valentina Sánchez decidió imputar a los tres hombres acusados de abusar sexualmente de una mujer en el camping de Valizas durante la noche de Año Nuevo.

Sánchez dijo a Subrayado que este miércoles solicitó ante el juzgado una audiencia de formalización del caso donde presentará cargos contra los tres indagados. La audiencia se realizará el jueves cerca del mediodía.

Según explicó la fiscal, la pericia forense confirmó que hubo penetración sin violencia, lo que en principio descarta el delito de violación.

En este caso el delito que les podría imputar es entonces el de abuso sexual.

Los tres acusados dijeron ante la fiscal que la relación sexual había sido consensuada y concertada por la víctima, extremo que Sánchez desestimó y por eso imputará a los tres detenidos.

LA DEFENSA

Los abogados Daniana Abracinskas y Martín Frustaci rechazan la decisión de la fiscal porque aseguran que no hay indicios de violación ni abuso, y cuestionan la posibilidad de que se dicte prisión preventiva para los tres imputados.

ABOGADA DENUNCIADOS

EL DELITO DE ABUSO

El delito de abuso sexual fue tipificado en el artículo 272 Bis del Código Penal, que dice lo siguiente:

"El que por medio de la intimidación, presión psicológica, abuso de poder, amenaza, fuerza o cualquier otra circunstancia coercitiva realice un acto de naturaleza sexual contra una persona, del mismo o distinto sexo, será castigado con pena de ocho meses de prisión a seis años de penitenciaría.

La misma pena se aplicará cuando en iguales circunstancias se obligue a una persona a realizar un acto de naturaleza sexual en contra de un tercero.

La violencia se presume cuando el acto de naturaleza sexual se efectúa:

1. Con una persona menor de quince años. Esta presunción no regirá si se tratare de relaciones consensuadas entre personas mayores de doce años y no exista entre ambas una diferencia mayor a diez años.

2 .Con descendiente o persona bajo su cuidado o autoridad menor de dieciocho años de edad.

3. Con persona que, por causas congénitas o adquiridas, permanentes o transitorias, se halla, en el momento de la ejecución del acto, privada de discernimiento o voluntad.

4. Con persona arrestada o detenida, siempre que el imputado resulte ser el encargado de su guarda o custodia.

En los casos previstos en los numerales 1 a 4 precedentes, la pena mínima se elevará a dos años de penitenciaría."

En el caso de los tres indagados se aplicaría el numeral 3.

Nota: Este artículo fue cerrado a comentarios debido a la sensibilidad del tema y para preservar a la víctima.