Geral Froste, de 14 años, fue asesinado de varios disparos a la una de la madrugada de este miércoles 25 de diciembre, en el barrio Plácido Ellauri. El adolescente intervino en una pelea en defensa de su madre.
Fiscal de Homicidios imputará al hombre detenido por el crimen del adolescente Geral Froste
El presunto autor del homicidio está a disposición de la Fiscalía, que prevé llevarlo ante un juez este jueves para avanzar en la investigación.
El presunto autor de los disparos fue detenido y declara este jueves ante la fiscal de Homicidios Adriana Edelman. Habrá audiencia a última hora de la tarde en la que la fiscal prevé imputar al detenido, dijeron fuentes de la institución a Subrayado.
El sospechoso tiene seis antecedentes penales, el último de diciembre de 2023. Vecinos lo vieron juntando los casquillos que quedaron en la calle, luego de los disparos. También descartó la campera que llevaba puesta.
Hay un imputado por el homicidio de un joven de 27 años en plaza Independencia de Rocha
Tras lo ocurrido, algunas personas le incendiaron la casa, que tuvo pérdidas totales.
El relato de testigos.
Valeria es una vecina del barrio que fue testigo del homicidio, ocurrido en San Martín y Orsini Bertani. En ese momento, la madre de Geral se peleaba con otra vecina del barrio por temas de convivencia.
“Geral ve que la madre se está peleando, salta el muro porque la mamá había cerrado el portón, y viene a sacar a la madre”, contó Valeria a Subrayado. Cuando vio que venía el adolescente, giró para evitar que interviniera en la pelea y fue cuando el esposo de la mujer con la que la madre de Geral se peleaba, sacó un arma y le disparó.
“Cuando cayó al piso, ya cayó muerto, ya no había más nada que hacer”, aseguró la mujer. El adolescente fue llevado por su padre a la policlínica de Capitán Tula, en un auto, pero llegó sin vida.
Sobre Geral, Valeria dijo que “era el gracioso del barrio”. “Era un niño que no tenía problemas con nadie, educado”, afirmó. El adolescente cursaba segundo año en el liceo 73 en el turno matutino y era arquero de la categoría sub 14 del club Montevideo City Torque. “Era un niño respetuoso con todos por igual”, aseguró.
Eriberto, abuelo de Geral, dijo que era "un excelente botija". “Él lo que hacía era jugar al fútbol. Vivía por su fútbol, vivía por el City Torque”, aseguró.
El homicidio de Geral fue el octavo ocurrido en Navidad y las primeras horas del 26 de diciembre, en Uruguay.
Dejá tu comentario