SociedadJorge Díaz

Fiscal General Jorge Díaz pidió a la sociedad vivir sin odio ni rencor

Dijo que su familia decidió apostar por la "resiliencia y el no odio" después que un delincuente asesinara a la madre de sus hijas.

El Fiscal General de la Nación Jorge Díaz hizo un llamado a la sociedad en su conjunto a vivir sin odio y sin rencor contra la delincuencia en general.

Consultado acerca de un sentimiento creciente contra los delincuentes, que se expresa muchas veces en un deseo de que mueran todos, Díaz reflexionó desde su posición particular.

La ex esposa de Díaz, la madre de sus hijas, fue asesinada por un delincuente en la puerta de su casa.

“Convivo todos los días con la contradicción entre la capacidad de resiliencia, el odio y el amor”, comenzó diciendo el Fiscal de Corte.

“Pero hemos apostado como familia a la resiliencia, al no odio, a endurecer la vena y el garrón y echar para adelante”, agregó.

“Tengo la suerte de que ellas (sus hijas), me acompañaron, de lo contrario ya habría renunciado a esta responsabilidad hace tiempo”, dijo Díaz, en referencia a su cargo como jefe de todos los fiscales del país.

“No se puede llevar esta responsabilidad con odio, con un sentimiento de venganza. Si estoy acá hoy es porque considero que puedo llevar adelante la responsabilidad. Si nos dejamos llevar por el odio y el rencor seguramente tengamos poco futuro como sociedad”, apuntó.

Para finalizar dijo algo que se puede entender como un mensaje para los políticos, para quienes piden mano dura contra la delincuencia y para quienes se muestran más blandos: “No se trata de ser duro ni blando, sino justo”.

Jorge Díaz disertó este miércoles en el almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), junto al ministro del Interior Eduardo Bonomi, el presidente de la Suprema Corte de Justicia Jorge Chediak y el senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga.

Dejá tu comentario