CASO PASAPORTES

Fiscal Gabriela Fossati explicó por qué no solicitó entrar antes a la oficina de Astesiano

"Siempre que se pide una medida, tenemos que valorar la proporcionalidad y los elementos o la evidencia mínima necesaria que tenemos para hacer un planteo", dijo

21 de octubre de 2022, 20:22hs

“Fiscalía se consideró invitada a través de información de ustedes que brindaron que Presidencia había cerrado el despacho y estaba a disposición de Fiscalía”, esto motivó a que Fossati le manifestara al fiscal de Corte Juan Gómez que se comunicara con la Torre Ejecutiva para concurrir.

La fiscal concurrió el martes. “Debo destacar la urgencia a la cual no siempre uno está acostumbrado, el fiscal Gómez de inmediato se comunicó, de inmediato nos invitaron, nos indicaron por dónde entrar”.

También dijo que no considera que hubiese sido mejor ingresar a la oficina inmediatamente después de la detención. “Siempre que se pide una medida, tenemos que valorar la proporcionalidad y los elementos o la evidencia mínima necesaria que tenemos para hacer un planteo. Para solicitar un allanamiento en una oficina en la Torre Ejecutiva, yo tenía que tener elementos de que en definitiva estaba vinculado con ese lugar físico la actividad de Astesiano. Una reunión no es suficiente”, agregó.

Dejá tu comentario