traslados en fiscalía

Fiscal Fossati sobre Juan Gómez: "¿De verdad recibo mensajes de mi superior por este medio?"

La fiscal Gabriela Fossati cuestionó que sea informada por la prensa acerca de los traslados que preparó la fiscalía para el 1° de febrero.

La fiscal Gabriela Fossati manifestó su discrepancia a través de Twitter, respecto de los traslados internos que anunció la fiscalía este martes a la prensa. "¿De verdad recibo mensajes de mi superior por este medio?", cuestionó Fossati al citar la noticia. Y añadió: "Manoseo y falta de respeto no".

Respecto del fiscal de Corte, Juan Gómez, expresó: "Plantear una contradicción entre sus decisiones y el pedido de celeridad público de senadores y ejecutivo no es 'capricho'". Más tarde tuiteó: "¿Es válido que quien fue designado fiscal titular con la mayoría del Senado sea afectado a un rol administrativo mientras se alega que faltan recursos humanos?".

Otro de los puntos que cuestionó fue si es "aceptable" que quien se formó con dinero público y es asignado a un rol de apoyar la preparación de juicios a los fiscales, prepare a la parte contraria (abogados) en grupos dirigidos por quien era su jefe en ámbitos privados.

Además, se preguntó: "Teniendo presente que el cargo de fiscal es full time, ¿cuántas horas semanales serían las aceptables para que dichos operadores ejercieran la docencia sin afectar el trabajo institucional?".

Así lo expresó en Twitter, al agregar: "El verano es una buena instancia para plantearnos situaciones que normalizamos en el cotidiano. Este es un buen medio para reflexionar".

Fossati es la fiscal que investiga el caso que involucra al excustodio presidencial Alejandro Astesiano.

TRASLADOS.

La Fiscalía dispuso el traslado de varios fiscales a partir del 1° de febrero, informó Subrayado.

El fiscal Enrique Rodríguez pasará a la Fiscalía de Lavado de Activos, creada por la ley de Rendición de Cuentas. A la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de 1º turno que actualmente ocupa Rodríguez, irá el fiscal Alejandro Machado.

Machado dejará vacante la Fiscalía de Estupefacientes de 3º turno, que será ocupada por Rodrigo Morosoli. La Fiscalía de Flagrancia de 13º turno de Morosoli quedará vacante por entonces y los casos serán atendidos por los fiscales adjunto y adscripto; hasta en tanto se designe un nuevo titular, explicó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

La Rendición de Cuentas también crea la Fiscalía de Estupefacientes de 4º turno, que estará a cargo de Angelita Romano, actual fiscal de Flagrancia de 16º turno. Su fiscalía quedará vacante por entonces.

Un cambio que ya está operativo es el traslado del fiscal Ricardo Lackner a la Unidad de Ciberdelincuencia de la Fiscalía. A la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de 2º turno será enviada la fiscal Silvia Porteiro. Asimismo, la Fiscalía de Flagrancia de 15º turno, permanece vacante.

Dejá tu comentario