FISCALÍA DE CIUDAD DE LA COSTA

Fiscal Fleitas resuelve este martes la imputación de Romina Celeste tras denuncia falsa contra Orsi

La fiscal de Ciudad de la Costa le tomó declaración este martes a Paula Díaz, la denunciante contra el precandidato del Frente Amplio.

La fiscal de Ciudad de la Costa Sandra Fleitas pedirá fijar una audiencia judicial este martes en la tarde para solicitar a un juez la formalización de la investigación contra Romina Celeste Papasso, posiblemente por calumnia y simulación de delito.

Fleitas es quien ordenó la captura de Romina Celeste y de su amiga Paula Díaz, la mujer trans que denunció al precandidato Yamandú Orsi ante la Policía pero que este domingo reconoció que fue un invento.

El programa Santo y seña mostró audios y mensajes de Romina Celeste, en los que planificaba qué tenía que decir Díaz ante la Policía y ante la Fiscalía. Incluso le dijo que cuanto más inventara, sería mejor.

Fleitas es quien avanzó en el caso y pidió las órdenes de detención. Aclaró que no tiene la versión de que es una denuncia falsa, porque no le tomó declaración a Díaz. La Policía hizo los arrestos este lunes y puso a ambas a su disposición. Mientras pedirá imputar a Romina Celeste, le tomó declaración este martes a Díaz.

El lunes de tarde, Papasso fue conducida a la Fiscalía de Ciudad de la Costa, donde la fiscal Fleitas le tomó declaraciones en presencia de su abogada Elizabeth Frogge.

La defensora de Papasso le planteó a la fiscal la posibilidad de realizar un acuerdo reparatorio, porque entiende que los delitos que le cabrían a su clienta encuadran en delitos contra el honor, lo que habilita la procedencia del acuerdo reparatorio previsto en el artículo 394 del Código Penal.

Frogge explicó a Subrayado que en caso de que la tipificación de la fiscal Fleitas incluya otros delitos por los cuales no proceda el acuerdo reparatorio, se podría llegar a un acuerdo parcial por los delitos que sí están habilitados y así lograr una reducción de la pena prevista.

Los detenidos no pueden estar en esa situación más de 48 horas; antes, la Fiscalía debe resolver su situación judicial que, puede ser imputación, emplazamiento, condena o la libertad, en caso de que no haya pruebas.

Pero la detención de una persona un fiscal la solicita cuando tiene pruebas suficientes contra ella.

"Hay varias órdenes de detención y allanamientos que fueron pedidos por mí", dijo Fleitas este lunes en la tarde. Y agregó: "Desde el primer día que se presentó la denuncia, por parte de Paula Díaz, contra Yamandú Orsi, la Fiscalía está trabajando".

La fiscal analizará la evidencia que tiene en la carpeta de la investigación; dijo que aún se está recogiendo prueba para determinar la responsabilidad de Papasso. Al ser consultada sobre la pericia al celular de Romina Celeste, Fleitas dijo que "es un elemento más".

Consultada sobre la denuncia falsa, la fiscal expresó: "Entendemos que hay una gravedad y que se vulneran derechos que están protegidos penalmente".

FISCAL FLEITAS

Dejá tu comentario