PARTIDO POR LIBERTADORES

Fiscal Fernando Romano a cargo de la investigación sobre incidentes en el Campeón del Siglo

Durante el partido entre Peñarol y Colón por la Libertadores, hinchas protagonizaron disturbios que incluyeron la rotura de parte de los baños del estadio.

El fiscal de Flagrancia de 9º turno, Fernando Romano, se hizo cargo de la investigación sobre los incidentes del miércoles en el Campeón del Siglo.

Ese día, durante la disputa del partido entre Peñarol y Colón de Santa Fe por Copa Libertadores, hinchas de ambos equipos protagonizaron disturbios.

Los incidentes, que incluyeron la rotura de parte de las instalaciones del estadio aurinegro, obligó a que el partido estuviera interrumpido durante 30 minutos.

Entre los daños, se constataron destrozos en los baños. El fotógrafo Bruno Ruas de FocoUy resultó herido en una mano con un trozo de un inodoro y un objeto metálico lo golpeó cerca del ojo izquierdo.

El caso comenzó a ser investigado por la fiscal de Flagrancia de 3º turno, Silvia Pérez, que había pedido individualizar a las personas que participaron en los hechos con el análisis de las cámaras de seguridad del Campeón del Siglo y las imágenes de la transmisión televisiva.

En las últimas horas, en común acuerdo, la fiscal Pérez declinó competencia en favor del fiscal Romano, por entender que estaba más por dentro y con mayor bagaje en relación a los temas de la violencia en el deporte.

La investigación demorará algunas semanas en avanzar, estimó el director de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, por el volumen de trabajo y porque el fiscal Romano tiene otros asuntos en carpeta ingresados con anterioridad.

Dejá tu comentario