Policiales

Fiscal Díaz a Balcedo: "En este país a la Justicia se la respeta, no se la aprieta"

El Fiscal General asegura que el empresario argentino detenido en Uruguay busca amedrentar a los fiscales con demandas en su contra.

“En este país a la Justicia se la respeta, no se la aprieta”, dijo el fiscal General de la Nación Jorge Díaz, en respuesta a las demandas civiles que inició el empresario argentino Marcelo Balcedo contra dos fiscales.

Balcedo está detenido (ahora con prisión domiciliaria) desde enero de 2018 acusado de lavado de dinero, contrabando y tráfico de armas.

El argentino demandó por 60.000 dólares a cada uno de los fiscales que participó en el allanamiento de su mansión en Playa Verde, Maldonado. Se trata de Sabrina Flores y Rodrigo Morosoli.

El fiscal General de la Nación acusa a Balcedo de querer amedrentar a los fiscales haciendo una demanda personal, por dinero.

“Esto es Uruguay, no hay que equivocarse. Ese tipo de prácticas que pueden ser comunes en otros países, acá no”, apuntó Díaz.

“Vamos a respaldar a capa y espada a los funcionarios que han cumplido bien y fielmente con su obligación y no vamos a tolerar este tipo de prácticas de apriete”, agregó.

Dejá tu comentario