La fiscal que investiga la causa del crimen de la pareja de paraguayos y el homicidio de la joven Marcela Artagaveytia ocurrido en Solymar también solicitó el derecho de abstención para actuar en la causa al igual que la jueza Marcela Vargas.
- Nacional >
Fiscal del triple crimen de Solymar también pidió apartarse de la causa
Sylvia Mascaró desarrolla un trabajo muy próximo a la actuaria de la sede penal, que es la madre de la joven que murió atropellada.
Sylvia Mascaró, fiscal que actúa en el caso de los paraguayos acribillados a balazos en la noche del sábado 6 de febrero, tomó la misma determinación que la magistrada de la causa, la jueza Marcela Vargas, y también apeló al derecho de abstención para no continuar al frente del expediente.
Al igual que la jueza, la fiscal dijo a Subrayado que hay razones de decoro y delicadeza para no continuar actuando en la causa.
La fiscal desarrolla en la sede penal de Ciudad de la Costa un trabajo muy próximo a la actuaria de la sede, que es la madre de la joven Marcela Artagaveytia, quien murió en el incidente.
La chica, de 16 años, caminaba por la paralela a Giannattassio junto a varios amigos cuando fue atropellada por la camioneta descontrolada de los paraguayos que segundos antes habían sido acribillados a balazos por presuntos sicarios.
Mascaró presentó el pedido de inhibición la semana pasada ante la fiscalía, y es el propio fiscal de Corte, Jorge Díaz, quien resuelve sobre el pedido de abstención.
En el caso de Vargas, el jueves de la semana pasada ingresó el pedido para apartarse de la causa.
El expediente derivó hacia el Tribunal de Apelaciones de 3º Turno. Si bien los tres ministros que lo integran están de acuerdo con la solicitud, aún no la han tramitado formalmente, hecho que se espera que ocurra esta semana.
Dejá tu comentario