FISCALÍA

Fiscal decidió archivar denuncia e investigación por la construcción del Antel Arena

El fiscal de delitos económicos Alejandro Machado archivó el caso que había sido denunciado por las autoridades de Antel del actual gobierno en noviembre de 2021.

La denuncia e investigación por presuntas irregularidades y sobrecostos en la construcción del Antel Arena fue archivada por el fiscal de delitos económicos Alejandro Machado, informó este jueves la Fiscalía General de la Nación.

La denuncia la habían presentado autoridades de la actual administración de Antel en noviembre de 2021.

En junio de 2022 había declarado en Fiscalía la intendenta de Montevideo Carolina Cosse, quien fuera presidenta de Antel cuando se inició la construcción del complejo deportivo y de espectáculos ubicado donde antes estaba el viejo Cilindro Municipal.

Cosse había dicho entonces, en el 2022, que la denuncia del actual gobierno era “una operación política”.

cosse-gonzalo-fernandez-fiscalia-antel-arena-foco-uy.jpg

Foto: Carolina Cosse acompañada del abogado Gonzalo Fernández el día que declaró en Fiscalía.

El abogado representante de las autoridades de Antel que presentaron la denuncia, Gustavo Bordes, había señalado que la denuncia no era contra personas, sino por lo que se entendía era irregularidades e ilegalidades en la construcción de la obra.

El ex presidente de Antel Gabriel Gurméndez, que encabezó la denuncia penal, aseguró en el 2021 que en la construcción del Antel Arena hubo “un obrar sistemático fuera de los cometidos legales de Antel por autoridades que no tuvieron el debido cuidado con los dineros públicos”.

Gurméndez y Cosse son este año, 2024, precandidatos a la Presidencia de la República. Gurméndez por el Partido Colorado y Cosse por el Frente Amplio.

gurmendez-fiscalia-antel-arena.jpg

Foto: Gabriel Gurméndez, el día que declaró en Fiscalía.

A

Temas de la nota

Dejá tu comentario