La Fiscal Fossati entiende que los padres del niño que cumplía años el día que murió Luciano, también mienten sobre circunstancias de la muerte todavía no aclarada.
Fiscal cree que padres del cumpleañero y dueños del local mienten en caso Luciano
La madre de Luciano contó en "La Mañana en Casa" que los padres del niño que cumplía años se molestaron cuando llamó luego de la muerte de su hijo.
Los episodios de epilepsia de Luciano habían sido muy comentados en un grupo de Whatsapp que ambas madres y otras integraban.
Esa información había trascendido además entre los padres, en oportunidad de la organización de pijamadas y campamentos en que participó Luciano.
Policía montó operativo en BROU de 18 y Magallanes y atrapó a delincuente en colaboración con la víctima
La vista fiscal afirma que a Luciano, en el cumpleaños donde murió, “no lo atendieron porque no lo vieron, y no lo vieron porque no lo estaban cuidando”, y agrega que ello “denota una actitud negligente, imprudente, imperita en el cuidado de niños tan pequeños”.
La madre de Luciano dijo que una animadora del lugar de fiestas declaró que al comienzo lo vio llegar bien, y luego que decaía, pero nada le generó alarma al punto de advertir a la madre del cumpleañero o al dueño del local de fiestas.
Los niños que episodios de epilepsia deben ser vigilados permanentemente, puesto que no reconocen la llegada de los episodios de convulsiones, y pueden perder el conocimiento en cualquier momento.
Consultada por María Inés Obaldía acerca de si conocía a los padres del niño, la madre de Luciano dice que los conocían de la escuela, y que "como padres, que si a nosotros nos pasara eso tomaríamos otra actitud, en cuanto a acercarnos a esa familia, a brindarle apoyo. Pero no nos sorprende porque hemos visto en todo el proceso cómo han mentido".
El único involucrado para quien la Fiscal pidió procesamiento por el delito de encubrimiento en el caso de la muerte del niño Luciano Silveira, es el hermano del dueño del local de fiestas donde ocurrieron los hechos.
Su responsabilidad está vinculada con los videos grabados por cuatro cámaras que había en el local.
En base al texto de la vista fiscal, el programa “La Tarde en Casa” profundizó en este punto con el abogado de los padres de Luciano, Pablo Sosa.
La Intendencia de Montevideo es la encargada de habilitar a los salones de fiestas, pero no está entre sus cometidos controlar las instalaciones eléctricas y mecánicas dentro, por tratarse de emprendimientos privados.
El Director de Desarrollo Ambiental, Fernando Puntigliano, aclaró que esos controles son responsabilidad de los propietarios de los locales.
Dejá tu comentario