PolíticaCódigo del Proceso Penal | Jorge Díaz

Fiscal de Corte se reunió con la Asociación de Fiscales para establecer líneas de trabajo

Jorge Díaz respondió a los planteos realizados por la gremial que nuclea a los representantes del Ministerio Público.

La Asociación de Fiscales se reunió este martes con el fiscal de Corte, Jorge Díaz, para ajustar aspectos del trabajo de los representantes del Ministerio Público.

Desde la gremial descartaron que exista malestar con el fiscal general por sus declaraciones públicas.

Jorge Díaz dijo la semana pasada, en oportunidad del juramento de nuevos fiscales, que la sociedad le paga el sueldo a los representantes del Ministerio Público para que acusen a los delincuentes.

“Estos trascendidos se unen a un montón de trascendidos más que venimos escuchando permanentemente y que no entendemos, como Asociación de Fiscales, a qué intereses obedecen”, dijo a Subrayado la presidenta de la gremial, Mirta Morales.

“Hemos sido siempre objeto de crítica y asumimos la responsabilidad que nos corresponde”, afirmó la fiscal de Homicidios de 2º turno.

“Creo que lo hemos demostrado con creces, porque nos hemos puesto a los hombros la marcha de un cambio de paradigma brutal que el país está enfrentando”, sostuvo Morales en referencia al nuevo Código del Proceso Penal.

“Lo hemos hecho a sabiendas de que los que hemos perdido más somos nosotros. Las condiciones de trabajo cambiaron drásticamente”, subrayó. “Como operadores jurídicos tenemos que hacer lo que el Parlamento nos dicta”, agregó.

Dejá tu comentario