SociedadFiscalia General de la Nación | Jorge Díaz | Wilmar Valdez | AUF

Fiscal de Corte reúne evidencia para presentar denuncia por el "Caso Wilmar Valdez"

Se judicializa salida del dirigente de fútbol por existencia de presuntos hechos delictivos. Salle y Viana denuncian "extorsión"

El Fiscal de Corte Jorge Díaz está reuniendo evidencia sobre la renuncia de Wilmar Valdez a la AUF para presentar este martes ante la sede de turno, informaron a Subrayado fuentes del caso.

La escasa información disponible sobre los audios y la existencia de hechos presuntamente delictivos llevaron al titular del ministerio público a trabajar en esa dirección.

La judicialización del "Caso Wilmar Valdez" va tomando cuerpo también en otros ámbitos.

Los abogados Gustavo Salle Lorier y Enrique Viana -durísimos críticos del fiscal de Corte- presentarán una denuncia penal por "extorsión" por la renuncia de Wilmar Valdez a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Salle y el exfiscal Viana presentarán la denuncia de oficio sin conocer personalmente a Valdez. Lo harán ante la fiscalía de Enrique Rodríguez.

Para ellos todo es una "operación de crimen organizado".

"No conocemos a Valdez, no estamos vinculados al fútbol. Pero la renuncia de este Sr. es fruto de una operación de crimen organizado por parte de un grupo empresarial y la asociación para delinquir que nos gobierna. Por lo tanto, hoy junto al Dr. Viana presentamos denuncia penal".

Los abogados aprovecharon la ocasión para notificar del desarchivo de otra causa en la que los protagonistas eran casi los mismos.

"Ayer se desarchivó nuestra denuncia contra Mujica cuando conspiró con Tenfield SA para sacar a Bauzá por el tema derechos televisivos", señaló Salle en su cuenta de Twitter.

Dejá tu comentario