JUAN GÓMEZ

Fiscal de Corte Juan Gómez llama a conferencia de prensa por el caso Astesiano

La conferencia de prensa de Juan Gómez se da después de las críticas que hizo la fiscal del caso Astesiano, Gabriela Fossati, por falta de apoyo y su deseo de dejar esta investigación.

22 de noviembre de 2022, 10:44hs

El Fiscal de Corte Juan Gómez convocó a una conferencia de prensa este martes de tarde por el caso Astesiano, informó el director de comunicación de la Fiscalía General de la Nación Javier Benech.

La comparecencia de Gómez ante la prensa ocurre después de que la fiscal del caso Astesiano, Gabriela Fossati, cuestionara lo que entiende es falta de apoyo del Fiscal de Corte en la investigación que tiene como imputado central al ex jefe de custodia del presidente Lacalle Pou.

Incluso Fossati dijo en los últimos días que esperaba dejar el caso y pasar a cumplir funciones en una Fiscalía de Delitos Económicos, algo que tenía previsto meses atrás, antes de tomar el caso Astesiano, que investiga la falsificación de documentos para vender pasaportes uruguayos a ciudadanos rusos.

Fossati ha publicado varios comentarios en Twitter en los que se defiende de críticas en su contra que presuntamente realizan actores políticos y los propios imputados.

El Fiscal de Corte explicará entonces ante la prensa esta situación y la decisión de mantener a Fossati en la investigación.

Alejandro Astesiano (ex custodio de Lacalle Pou), el escribano Álvaro Fernández (y su esposa) y el ruso Alexei Silvaev fueron imputados por asociación para delinquir, suposición del estado civil (falsificación de documentos) y tráfico de información.

Astesiano cumple prisión preventiva hasta mediados de marzo del año próximo. La fiscal Fossati prepara para entonces el juicio contra los imputados.

Dejá tu comentario