IRÁ COMO INDAGADA

Fiscal citará a Carolina Cosse por denuncia de irregularidades en construcción del Antel Arena

La indagatoria está a cargo del fiscal de Delitos Económicos Enrique Rodríguez, quien también citará, por otra denuncia, a Marina Arismendi y Ana Olivera.

La intendenta de Montevideo y ex presidenta de ANTEL Carolina Cosse será citada a declarar ante la Fiscalía de Delitos Económicos por la denuncia de presuntas irregularidades cometidas en la construcción del Antel Arena, informó El País y confirmó Subrayado con el fiscal a cargo de la indagatoria Enrique Rodríguez.

Este mismo fiscal, además, tiene previsto citar a la ex ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi y la ex subsecretaria Ana Olivera. En este caso por la denuncia de presuntas irregularidades cometidas durante su gestión. Esta denuncia, que también surgió de las autoridades del actual gobierno, se realizó antes que la presentada por Antel Arena.

ANTEL ARENA

Cosse será citada a declarar en los próximos días como indagada, por lo que deberá concurrir con abogado. La fecha no está aún fijada con exactitud, pero será en los próximos días. También serán citados otros ex jerarcas de ANTEL y responsables de la construcción del complejo multipropósito.

La denuncia penal fue presentada por el actual directorio de ANTEL y es contra la gestión de las anteriores autoridades, desde que se resolvió la construcción de la obra en adelante.

Como Cosse fue presidenta del directorio de ANTEL, su citación a indagatoria “es lógica”, dijo Rodríguez a Subrayado. “Es lo que pasa ante cualquier denuncia”, precisó.

Las actuales autoridades de ANTEL, con el rechazo del director en representación del Frente Amplio, denunciaron ante Fiscalía lo que entienden son irregularidades y presuntos delitos en la construcción del Arena.

La denuncia se basa en una auditoría externa solicitada en el 2020. Esa auditoría determinó que hubo incumplimiento de normas administrativas y de gestión pública, como licitaciones y compras directas, haciendo hincapié en el costo final de la obra, que fue de 120 millones de dólares cuando se había anunciado un presupuesto inicial de 45 millones.

Desde el Frente Amplio se cuestionó esa auditoría por haber sido encargada a una empresa consultora dirigida por una persona vinculada al Partido Nacional.

Distintos dirigentes del Frente Amplio, incluida Cosse, han dicho que en su momento tuvieron informes jurídicos favorables a la construcción del Antel Arena. Además defienden la obra por su calidad, el impacto positivo que tuvo en la zona de influencia y el atractivo que implica para recibir eventos deportivos y espectáculos internacionales.

Dejá tu comentario