Políticamaría julia muñoz

Fiscal archivó la denuncia penal contra María Julia Muñoz por incitación al odio

La ministra de Educación calificó de "peste" a las iglesias pentecostales. Lo hizo en un grupo de Whatsapp, privado, y no como un incitación, dijo el fiscal.

El fiscal Carlos Negro archivó la denuncia penal contra la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz por incitación al odio.

La ministra había calificado de “peste” a las iglesias pentecostales. Lo hizo en un grupo de Wahtsapp y su comentario se filtró a la prensa.

Integrantes de estas iglesias denunciaron a Muñoz al conocer lo que dijo, asegurando que la ministra incitaba al odio con sus comentarios.

La primer denuncia la tomó la fiscal Silvia Pérez, quien archivó la denuncia. Pero los denunciantes insistieron y pidieron que otro fiscal analizara el caso.

Este otro fiscal, Negro, coincidió con el dictamen de Pérez y archivó la denuncia por entender que no hubo incitación al odio por parte de Muñoz.

Además, consideró que los comentarios de la ministra se hicieron en un medio privado y cerrado como Wahtsapp, y no público.

“En tanto la comunicación del mensaje tiene la naturaleza de privada y su divulgación excedió la finalidad de la denunciada, sin intención de incitación, siendo el producto de una filtración ajena a su voluntad, no habría mérito típico, pero tampoco dolo, y por tanto no se verifica conducta delictiva, quedando las expresiones de Muñoz en el ámbito de la reserva de la intimidad de las comunicaciones privadas”, escribió el fiscal.

Embed

Dejá tu comentario