TurfHipódromo Nacional de Maroñas | GP José Pedro Ramírez

First Thing hizo historia al ganar el "Ramírez"

Con una soberbia conducción de Pablo Rodríguez, el hijo de First American batió a El Abanderado.

La edición 2019 del Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) será recordada por diversos motivos, como por ejemplo el desmayo que sufrió Pablo Gustavo Falero minutos antes del paseo preliminar, lo que provocó un momento de mucha tensión por el estado de salud del astro de la fusta. Este hecho trajo como consecuencia el cambio de monta obligatorio en Monje Negro, siendo Federico Fabián Píriz el encargado en conducirlo.

Otro aspecto a destacar, fue la participación de la "amazona" brasileña Josiane Gulart, quien guió a Lo Felipe, convirtiéndose en la segunda "jocketta" en la historia del turf nacional en participar de la magna justa uruguaya. Recordamos que la primera mujer en correr un "Ramírez" fue la argentina Marina Lezcano cuando condujo al recordado Babor.

Pero sin lugar a dudas, que el momento cumbre de la jornada se registró cuando, en reñido final, First Thing cruzó el disco triunfal en la prueba máxima de nuestro país ante la mirada atenta de más de 18.000 aficionados que llegaron al "Circo de Ituzaingó". El crédito de la caballeriza La Orden, que entrena Pablo Germán González, aventajó por medio pescuezo a El Abanderado. Con una extraordinaria faena de Pablo Rodríguez, el vástago de Fisrt American, cubrió los 2.400 metros en 2'29"87. De esta manera, alcanzó su cuarta victoria -segunda en el plano clásico- sobre 18 salidas a la pista.

Dejá tu comentario