Política TLC | China | Lacalle Pou

Firmar un TLC con China y otro con EE.UU. "sería el sueño del pibe", dijo Lacalle Pou

El presidente reiteró la vocación del gobierno: "Uruguay está en proceso de abrirse al mundo", y además, la necesidad de flexibilización del Mercosur.

La decisión de Brasil, de reducir de forma temporal el arancel de importación, demuestra la necesidad de modernizar y reformular el Mercosur, expresó el presidente Luis Lacalle Pou este martes en Dolores.

“Más claro queda que el Mercosur se tiene que modernizar y que la flexibilización, a la cual nosotros hacemos referencia, está más vigente que nunca”, indicó.

El mandatario recordó el estudio de factibilidad iniciado entre Uruguay y China para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC). “Ese es el camino que decidimos seguir y es el que vamos a continuar”, enfatizó. Al ser consultado sobre ese proceso, aseguró que “viene bien” y espera que culmine antes de fin de año.

Sobre la posición del Consejo de Importadores de Carne de Estados Unidos, de apoyar un TLC con Uruguay, Lacalle Pou dijo que es un dato positivo, pero no implica ningún avance concreto.

“De ahí a avanzar a un TLC con los Estados Unidos, es un poco más complejo. Ojalá, ojalá”, subrayó.

“Uruguay está en proceso de abrirse al mundo y si logramos firmar un Acuerdo de Libre Comercio con China y además uno con Estados Unidos, cosa que hoy no está en el horizonte porque no está en la intención de Estados Unidos, sería el sueño del pibe”, apostó.

FORESTACIÓN

El presidente Luis Lacalle Pou ratificó que habrá decretos reglamentarios para actualizar la normativa sobre forestación. Se trata de disposiciones sobre categorías de suelos y autorización ambiental para proyectos menores a 100 hectáreas.

DANIEL LACALLE DOS

Dejá tu comentario