La principal compañía de cannabis de Canadá, Aurora, manifestó su intención de adquirir International Cannabis Corporation (ICC), una de las dos compañías que proveen de marihuana al Estado uruguayo, informa este jueves el semanario Búsqueda.
Firma canadiense pretende adquirir ICC, empresa con licencia para cultivar cannabis
Aurora Cannabis viene en proceso de expansión y está en negociaciones para radicarse en Uruguay. Le interesa el producto recreacional y el de uso médico
La operación incluiría todos los negocios de ICC, desde la licencia para cultivar marihuana para fines recreativos y la potencial línea de productos de cannabis medicinal.
Primero debe darse el acuerdo entre las dos compañías antes que el gobierno se haga cargo del análisis del caso.
Álvaro Delgado: "Acá hay un partido que va a liderar una coalición de gobierno y que le va a asegurar a la gente un futuro"
Las autoridades no pueden negarse al acuerdo, siempre y cuando la Secretaria Antilavado establezca el origen de los fondos financieros que permitirán la transacción.
De hecho, la otra empresa que trabaja en el rubro Symbiosis ya cambió parte de su paquete accionario con el ingreso de un inversor español.
Desde el principio, el proyecto dio señales de baja rentabilidad y no pudo cumplir con los objetivos de productividad para abastecer al mercado de usuarios registrados.
Según la cadena Bloomberg, Aurora Cannabis está realizando movidas financieras para asegurarse y una cadena de distribución en Europa, Sudamérica y Australia.
En mayo compró por 2.200 millones de dolares a su principal competidora en Canadá, MedReleaf. Corp.
ICC es una empresa fundada por el empresario Juan Sartori a los efectos del cultivo de cannabis oficial.
Sartori, de 37 años, uruguayo criado en Suiza, y que cursó sus estudios en Harvard, fundó en Uruguay Union Agriculture Group (UAG) y pronto se convirtió en un jugador fundamental en el mercado de los agronegocios.
Desde 2008 invirtió medio billón de dólares en distintos proyectos productivos. Protagonizó una de las mayores operaciones de los últimos años con la compra -por US$ 200 millones- de El Tejar, una empresa de capitales argentinos residente en el litoral que lideró la expansión del agro uruguayo desde 2003.
En 2017, Búsqueda publicó una serie de notas en las que divulgó los problemas de pago de UAG. Figuraba en la lista de morosos del BROU con una deuda de 23.7 millones de dólares.
En junio, Sartori renunció al directorio de UAG y emitio un comunicado explicando los motivos: “He decidido dedicar mis esfuerzos hacia otros negocios importantes dado que UAG se encuentra reorganizada y estable, con el nuevo modelo de negocios implementado. Además, sigue contando con todo mi apoyo”.
El empresario está casado con la millonaria rusa Katia Ribolovleva y este fin de semana se conoció por medios uruguayos que se convirtió en el propietario del club Sunderland de Inglaterra.
Dejá tu comentario