DeportesMatías Viña | club nacional de fútbol

FInalmente Matías Viña deja Nacional: se irá al Palmeiras

El Milan se retiró de la competencia. El equipo brasileño hizo una oferta por el 50% de la ficha, pero puede ir a más si el jugador obtiene objetivos

Matías Viña se va de Nacional. Su destino es Palmeiras. Milan y su préstamo con opción a compra no satisfizo a los dirigentes.

En el negocio con Palmeiras, a los tricolores le quedarían 2.64 millones de dólares. Sin embargo, si el jugador cumpliera ciertos objetivos, el club podría ganar mas dinero. Por ejemplo, por la cantidad de partidos jugados en 2020, el club paulista podria adquirir 10% más de la ficha por un millón de dólares más.

El proceso podría repetirse en el año 2021, por lo que si Viña triunfara en Brasil Nacional habría colocado 70% de la fecha del jugador.

La propuesta del Milan era por un préstamo por un valor de 1.2 millones de dólares con una opción de compra de 6 millones de euros.

También el contrato tenía objetivos a cumplir por parte del jugador. Viña es representado por el italiano Marco Cusomano.

El equipo italiano está buscando un sustituto para el suizo Ricardo Rodríguez, quien será transferido al PSV de Holanda.

Entre los equipos que también han manifestado interés por el zaguero y lateral zurdo está el Crystal Palace de la Premier League. Pero hasta el momento Nacional no ha recibido ninguna oferta formal.

Viña, de 22 años, ha sido titular en los últimos partidos de la selección uruguaya. Fue considerado el jugador más importante del último Campeonato Uruguayo.

El club se viene preparando desde hace semanas para su salida. Contrató a Ayrton Cougo (estaba en Libertad de Paraguay) y trajo a préstamo a Mathías "El Zorrito" Suárez sin minutos en el Montpellier de Francia.

mathías-suárez.jpg
"El Zorrito" Suárez llegó este jueves a Montevideo y será una de las opciones para marcar lateral que tendrá el DT Gustavo Munúa.

Embed

Además tiene otros jugadores que pueden cubrir el andarivel izquierdo como el josefino Armando Méndez, cuya pierna hábil es la derecha, aunque puede jugar con perfil cambiado.

El equipo tricolor se prepara para jugar este sábado la Supercopa uruguaya ante Liverpool. Será a las 20.30 horas en el Campus de Maldonado.

SE VA UN JUVENIL A ITALIA

El club tiene otros temas contractuales para resolver.

El juvenil Martin Satriano se va al Inter de Milan. Al jugador se le terminaba el vínculo con la institución en el mes de diciembre y había presiones de un grupo empresarial europeo para que el delantero no extendiera contrato.

Nacional no tiene más remedio que vender para no perderlo todo.

El jugador tiene 18 años y en febrero cumple 19.

Por el 100% de la ficha se pagará 1.3 millones de dólares más variables que pueden alcanzar unos 400.000 euros más.

Satriano estaba en los planes de Munúa. Lo había ascendido a primera apenas llegó y tomó las riendas del cuerpo técnico

Dejá tu comentario