PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Finaliza el plazo de presentación de empresas para la reconstrucción del ferrocarril

La fecha final para la presentación de empresas es el martes. Las empresas chinas ya no estarían interesadas en hacerlo.

27 de mayo de 2018, 20:25hs

Este martes vence el plazo para que las empresas se presenten al llamado del gobierno para las obras de reconstrucción del ferrocarril central, necesarias para la instalación de la tercera planta de UPM.

El proyecto “ferrocarril central” que impulsa el gobierno, es una obra de infraestructura relevante para el sistema multimodal de transporte .

Incluye la construcción y mantenimiento de 273 km de vías férreas entre el Puerto de Montevideo y la ciudad de Paso de los Toros, llevándolas a un estándar superior que permitirá la circulación de trenes de carga a 80 kilómetros.

Según informa el diario El País, doce empresas y consorcios compraron los pliegos de licitación internacional a un costo de 10 mil dólares, sin embargo, varias de ellas se habrían bajado del proyecto.

Hubo una prórroga de los plazos a pedido de las propias empresas, informó el Ministerio de Transporte, y quedó como fecha limite este martes 29 de mayo.

Fuentes consultadas por el matutino afirmaron que las empresas chinas no se presentarían por falta de garantías, y sólo será una empresa uruguaya la decidida a presentarse, mientras otra analiza si lo hace o no.

Temas de la nota

Dejá tu comentario